MediaCraft.com.ar

Servidor de Minecraft PC orientado a modos de juego de PvP y Supervivencia.







JuanDouCore_
Owner

889 mensajes
322 reputación

Por JuanDouCore_ » hace 5 meses
Como sabrán, desde el repente crecimiento desde hace unos 4 meses en el servidor. Llego demasiada gente nueva. Así que los datos empiezan a colapsar, los mundos a sobrecargar.
En este post explicaremos partes de las técnicas que tuvimos que realizar para lograr una estabilidad optima en el servidor, y no sufrir desbordes. 
Entiendo que muchos se defienden con el argumento de "compra un nuevo host" "Mejora la maquina". Pero sinceramente a todos los que dicen eso, les falta mucha sabiduria en la informatica, y luego sabiduria en la arquitectura de minecraft. Como funcionan sus consumos. He hablado con gente profesional en el tema, y me han explicado; que no vale la pena comprar una nueva maquina, si en menos de un mes va a estar sobrecargada de nuevo. Es mejor emplear cuestiones de optimización de rendimiento para el CPU actual. 
Entre las técnicas que realizamos están:
  • se ha desactivado la generación natural de monstruos y animales. (Ojo, no confundan natural con spawner. Solo la natural)
  • limite de 2500 entidades vivas en el mundo survival.
  • se han cambiado la frequencia y rendimiento de las tolvas (esto puede afectar un poco la jugabilidad). Así dar más rendimiento.
  • se ha removido el crafteo de tolvas (para evitar excesos y excesos constantes de tolvas)
  • Se han echos otros factores técnicos (que es díficil de explicarlo, ya que son cosas complejas). Admito que estos factores dañaran un poco la jugabilidad. Pero no gravemente. 





		public signature(ForumUser user) {
			ForumUser getting = user;
			Object classOfSignature = (Clazz)user.dropDate();
			
			List<String> signature; 
			try {
				signature = Arrays.asList(Date.dropDate().getter(classOfSignature).signature());
			} catch (UnkownDateException s) {
				signature = Arrays.asList(new String[] {""});
				Logger.print(DataErros.NODATEFIRM, operations.CraftId(this));
			}
			
			return signature;
		}

 



JuanDouCore_
Owner

889 mensajes
322 reputación

Por JuanDouCore_ » hace 5 meses
xJohqn said: Osea que si antes era dificil conseguir dinero con farms, ahora sera mucho mas dificil?
Si con díficil te refieres a las tolvas, pues sí. 





		public signature(ForumUser user) {
			ForumUser getting = user;
			Object classOfSignature = (Clazz)user.dropDate();
			
			List<String> signature; 
			try {
				signature = Arrays.asList(Date.dropDate().getter(classOfSignature).signature());
			} catch (UnkownDateException s) {
				signature = Arrays.asList(new String[] {""});
				Logger.print(DataErros.NODATEFIRM, operations.CraftId(this));
			}
			
			return signature;
		}

 



Milansito
Admin

447 mensajes
118 reputación

Por Milansito » hace 5 meses
xJohqn said: Osea que si antes era dificil conseguir dinero con farms, ahora sera mucho mas dificil?
Lo que podes hacer es con agua (y hielo bajo ella, asi los items viajan mas rapido) llevar lo que recolectes a las tolvas.
Para las farms automaticas de mobs (las de caida) por mi parte, recomiendo hacer que los mobs caigan a un lugar mas chico que el cuadrado gigante lleno de tolvas que normalmente se usa en el servidor, los hacen mover por agua a que caigan a un lugar mas chico :P



xJohqn said: No solo con las tolvas, con el limite de 2500 entidades en survi, no entendí eso, osea que solo unas farms funcionaran y otras no?
 
Mientras mas rapido se mueran las entidades de tu farm, mas rapido van a volver a spawnear, y no ocupar ese limite de 2500 entidades Vivas.

Saludos :)





 



NoToxicPvPer
Usuario

192 mensajes
25 reputación

Por NoToxicPvPer » hace 5 meses
xJohqn said: Osea que si antes era dificil conseguir dinero con farms, ahora sera mucho mas dificil?





 
Si fuera difícil de conseguirlo nadie hubiera llegado al límite del dinero. 







T30_
Usuario

724 mensajes
84 reputación

Por T30_ » hace 5 meses
Que otras cosas lagean al server a demas de las tolvas mobs, etc ?





Uso hacks y la bypasseo lol


Gibtaon
Usuario

516 mensajes
64 reputación

Por Gibtaon » hace 5 meses
nice





LOL



EmilianxSSJ
Usuario

16 mensajes
10 reputación

Por EmilianxSSJ » hace 5 meses

Me parase exelente <3 Gracias Juan.






"¡暁 Loco, Humilde y Real ❤!"

EmilianxSSJ.Desde.Vnzla.

 
 


ethan carlo
Usuario

4 mensajes
2 reputación

Por ethan carlo » hace 5 meses
por que no poner la generacion normal de entidades en 1 o 2 chunks no pvp y dejar los demas con este nuevo cambio?







Milansito
Admin

447 mensajes
118 reputación

Por Milansito » hace 5 meses
Ultimamente el warp pvp no se usa mucho que digamos




Edit OP, Je





 



CarlosST
Usuario

8 mensajes
3 reputación

Por CarlosST » hace 5 meses
Hola.
Simple, Limpia el server de tolvas, borralas a todas y pone tolvas en la tienda a un precio Medio-Alto y listo.
no se puede craftear y sale carisima de esa forma vas a tener a la gente aprobechando las pocas tolvas que puedan conseguir y no hacer edificios a base de tolvas cuando claramente pueden hacer las mismas construcciones utilizando otros mecanismos, que quiero decir con eso ? en vez de hacer un camino de 17 cubos con tolvas hago un camino de 16 cubos con canal de agua y hielo y al final pongo una tolva alimentando el cofre y cuando hablamos de cofre hablamos de uno tampoco hacer esas torres interminables de cofres y tolvas.... es mas comodo tener 20 cofres al final de mi granja de hierro ? si, pero si haciendo eso hago explotar el server, sacrifico esa comodidad por la otra comodidad que es erradicar el lag, aparte de esto se promueve el agrupamiento o compañerismo para repartir responsabilidades respecto al farmeo ya que no todo es autosustentable en el tiempo... se que en 2 horas tengo que vaciar el cofre para que siga llenandose.
A para que esto funcione van a tener que cambiar el tiempo de limpieza de server por que el clean cada 2 minutos definitivamente es una cargada.